Paco Núñez reúne en Madrid a un elenco de empresarios de primera línea ante la «mediocridad» de Page
El candidato del PP a la Junta señala que Page "ya actúa por inercia y carece de un proyecto de futuro"
Feijóo presenta el programa del 28M: «No es un ‘Manual de resistencia’, es un manual de gobernanza»
Los candidatos del PP al 28M se comprometen a aplicar el Plan de Calidad Institucional de Feijóo
El líder del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta en las elecciones del próximo 28M, Paco Nuñez, reunió este lunes en Madrid a un amplio elenco de empresarios de primera línea con motivo del desayuno informativo que ha protagonizado en Madrid, donde fue presentado por el presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo.
La afluencia de destacados empresarios puso así de manifiesto que el cambio de gobierno en Castilla-La Mancha está más cerca. «Yo quiero cambiar la mediocridad y la apatía del Gobierno socialista de Page por la ilusión y el dinamismo, creo en las alianzas y no en los enfrentamientos», declaró Núñez en el acto organizado por Nueva Economía Fórum.
Al evento asistieron, por ejemplo, presidentes, consejeros delegados y directivos de Grupo Sarrión, Félix Solís Avantis, Lácteas García-Barquero, Solaria Energía, Incarlopsa, Endesa, Iberdrola, OHLA, Enso Energy, Dow Chemical Ibérica, Miguel Bellido SA, Sending Transporte Urgente o Grupo Logístico Santos, entre otros.
Por parte de Iberdrola estuvo presente Javier Nicolás Gómez, quien fue hasta el pasado septiembre jefe de Gabinete de Emiliano García-Page en la Presidencia de la Junta de Comunidades. Nicolás fichó por la empresa energética después de haber sido durante años mano derecha de García-Page, al que acompañaba desde su estancia en la Alcaldía de Toledo.
Asimismo, en representación de Solaria Energía también acudió Fernando Sánchez Bódalo, el que fuera consejero de Industria y Trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha bajo el mandato del también socialista José Bono.
«Mil razones»
En su intervención, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, subrayó que hay «mil razones» para pedir el voto y desbancar a Emiliano García-Page de la Presidencia regional, al tiempo que expuso las principales medidas de su proyecto para liderar el Ejecutivo autonómico.
En este contexto, Núñez criticó que el actual Ejecutivo de Page «ya actúa por inercia y carece de un proyecto de futuro», además de desaprovechar los fondos europeos, algo que hace que Castilla-La Mancha «no sea atractiva» para la captación de inversiones, enfatizó.
Además, denunció que «la falta de gestión» ha colocado a Castilla-La Mancha entre las comunidades más inflacionistas, con menor salario o con más impuestos, «lo que hace que 244.000 castellanomanchegos estén en pobreza severa», apostilló.
Frente a ello, Núñez presentó un proyecto «desde la moderación y la serenidad», apostando por ser «ambicioso, a largo plazo y reformista» para buscar una región «dinámica y de vanguardia, abierta al resto de territorios», remarcó.
«Aliados»
Castilla-La Mancha «no puede encerrarse en sí misma» y tiene que abrirse a Madrid, Andalucía y «al resto de Europa», y no «dar la espalda» a las comunidades vecinas, prosiguió, según recogió Ep. Madrid y Andalucía «no son rivales» sino «aliados para crecer juntos, añadió.
De hecho, Núñez destacó que ha hablado con los dos presidentes autonómicos de su partido al norte y al sur (Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso) para enarbolar una alianza estratégica. «Como territorios tenemos la obligación de tomar medidas y propongo este eje para el sur de Europa. Pretendo convertir a Castilla-La Mancha en un valle de innovación tecnológica», planteó.